Loja se ha convertido en un referente a nivel nacional como una ciudad ecológica,  donde la basura se convierte en materia prima, por ello delegaciones de municipalidades, instituciones y estudiantes visitan  de forma permanente nuestra ciudad para conocer el Centro Integral de Residuos Sólidos,  en donde se procesa la basura, es decir se produce abono de los desechos biodegradables y se reciclan los materiales no biodegradables.

 

Para conocer este proyecto que lleva adelante la municipalidad  por más  de 15 años, visitaron +la ciudad  técnicos del municipio del Cantón Calvas, provincia de Loja, quienes recibieron asesoramiento  sobre el tema de sus similares lojanos.

 

Jorge Andrés León, director de Saneamiento Ambiental del cantón Calvas, señala que Loja es un referente para el país y el mundo en el tema del tratamiento correcto de los desechos sólidos. Sostiene que su visita tiene como objetivo conocer las experiencias mantenidas por la municipalidad de Loja  y poder replicarlas en su cantón.

 

Asimismo,  arribaron al lugar docentes y estudiantes del décimo semestre de la carrera de Ingeniería  Agropecuaria de la Universidad Laica “Eloy Alfaro”,  de la ciudad de Pedernales, provincia de  Manabí, quienes llegaron con similares intereses, conocer el tratamiento de los desechos y la utilidad que se les brinda a los mismos.

 

Pablo Zamora, docente  de la Universidad Eloy Alfaro-Manabí, expresa que  por referencias  mantenidas de  Loja  sobre el exitoso proyecto en el tratamiento de  desechos sólidos, seleccionaron junto a sus estudiantes conocer su planta de reciclaje y lombricultura,  “queremos que nuestros estudiantes conozcan sobre este tema y se preparen en el sitio para que aporten a solucionar un problema grave que tenemos en Manabí”.

 

La delegación manabita también recorrió los senderos ecológicos, parques lineales, y zoológico municipal.

 

 

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2016-02/loja-un-referente-ecologico-nivel-nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here