El subsecretario de Cambio Climático, Jorge Burbano, vino a Loja en compañía de empresarios chinos fabricantes de vehículos eléctricos  y mantuvo una amplia reunión de trabajo con técnicos municipales. El objetivo fue mostrar las bondades de los automotores y los beneficios ambientales que tiene el uso de estos vehículos.

El subsecretario, Jorge Burbano, indicó que se ha considerado a Loja debido a que es una de las ciudades cuyo municipio está trabajando en el tema de movilidad limpia que busca reducir las emisiones del sector del transporte  y mejorar la calidad de aire.

Expresa que un avance gigantesco es la normativa legal existente, con la aprobación de una que regula el servicio de taxi eléctrico. Indica que  estos proyectos permiten implementar nuevas tecnologías, capacitación del talento local, generación de empleo y movimiento económico.  Sostiene que el Ministerio del  Medio Ambiente es un impulsor de trabajo para articular estos proyectos.

Las únicas ciudades que han avanzado en esta temática son Cuenca y Loja, señala el funcionario de Estado. Añade que  el Fondo  Verde Climático sesionará en Guayaquil en el mes de octubre y Ecuador presentará un proyecto nacional que busca el aporte económico para ejecutar estas iniciativas, en las cuales estará la propuesta lojana.

Para Wilson Jaramillo, director municipal de Tránsito, la ciudad de Loja no puede quedarse al margen de las nuevas tecnologías y sobre todo aportar para disminuir la emisión de gases que producen el calentamiento global.

Sostiene que la municipalidad lojana está trabajando en esta temática, que tomará su tiempo; sin embargo se han dado algunos pasos positivos encaminados a incorporar las nuevas tecnologías en el sector del transporte público, que en otros países  latinoamericanos ya están en operación como en Chile, Brasil, Colombia. 

 

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-05/loja-un-referente-de-trabajo-para-disminuir-las-emisiones-de-co2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí