Colorido, música, espuma y algarabía fue el ambiente en el que se desarrolló el carnaval en la ciudad de Loja, la tarde del sábado 25 de febrero, en el primer día del feriado nacional. La multitudinaria asistencia de lojanos y turistas se apostaron a lo largo de las vías desde la Puerta de Entrada a la Ciudad, donde empezó puntualmente el desfile, con la presencia de carros alegóricos, danzas, bandas musicales y más elementos propios de la festividad carnavalera.

El desfile llegó hasta el parque Recreacional Jipiro, junto al Cyber tren en donde estaba todo listo para el desarrollo de la elección de la Reina del Carnaval y el disfrute de la mejor música con artistas invitados.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, abrió el evento, invitando a los lojanos a celebrar con alegría, respeto  y en familia las fiestas carnavaleras. “Hemos preparado varios eventos gratuitos para que las familias lojanas compartan y disfruten de esta tradición que forma parte de nuestra cultura”.

La fiesta se encendió con la presencia de las diez bellas mujeres representantes de las diferentes Juntas de Desarrollo Barrial que participaron en la elección de la Reina del Carnaval. El jurado calificador tuvo una intensa tarea para seleccionar a la ganadora, que recayó en la representante del barrio San Caetano Bajo.

En el acto también se eligió al Rey Momo, siendo el ganador el barrio Víctor Emilio Valdivieso, con su representante Segundo Sailema. En el concurso de alegorías el primer premio fue para el barrio San Cayetano Bajo, quienes reciben 10 mil dólares en obras; el segundo puesto fue para el barrio Bolonia con 7 mil dólares y el tercer lugar para la ciudadela Época, con 5 mil dólares.

Los premios que la municipalidad entregará a los ganadores se ejecutará en obras, seleccionadas por la población, expresó el jefe de Promoción Popular, Daniel Carrión.

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí