La ciudad prepara una jornada llena de eventos, desfiles, reconocimientos y actividades culturales para conmemorar su fundación.

La ciudad de Loja ultima detalles para conmemorar sus 475 años de historia con una programación llena de eventos que encantarán a propios y visitantes. El 8 de diciembre, día central de la celebración, promete ser una jornada llena de color y emoción.

Las festividades arrancarán a las 8:00 con la colocación de ofrendas en el monumento de Alonso de Mercadillo, ubicado en la emblemática plaza San Francisco. A las 9:00, más de 50 delegaciones, incluyendo entidades como Bomberos, UCOT, Agentes de Control Municipal y organizaciones sociales, desfilarán por la calle 18 de Noviembre.

El desfile, que partirá desde el Parque Bolívar hasta Los Molinos, contará con puestos de abastecimiento de agua para los participantes, asegurando una celebración cómoda y refrescante para los más pequeños, según detalló el alcalde Franco Quezada.

Posteriormente, a las 12:30, el Teatro Bolívar será el escenario de la sesión solemne, donde se reconocerá a ciudadanos destacados por sus contribuciones a la comunidad. Acto seguido, la Plaza de la Cultura cobrará vida con un programa cultural que contará con la participación de músicos y danzantes de las agrupaciones locales.

La jornada culminará en la noche, con la Plaza El Pedestal como testigo de una velada cultural que busca dinamizar y potenciar los lugares tradicionales de la ciudad. La programación, cuidadosamente planificada, cuenta con el respaldo de empresarios lojanos y el compromiso logístico y humano del municipio.

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí