Un ambiente diferente vive la ciudad de Loja con el inicio de las fiestas navideñas, recorrer el centro de la ciudad emociona a la mayoría de ciudadanos lojanos y quienes nos visitan, recorrer las calles Bolívar, José Antonio Eguiguren, Lourdes, plazas y puentes de la ciudad, motivan la vida familiar, especialmente durante las noches.

Con sus hijos encontramos a Vinicio  Landázuri, en el parque Central, en donde se  fotografiaba junto a sus pequeños. Lo que más le llamó la atención fueron las figuras y el nacimiento, en donde permanecieron más de una hora admirando su belleza, reconoce el joven padre. Destaca que Loja está cambiando y no le pide favor a las grandes ciudades del país. “El trabajo que realiza el Alcalde de Loja con relación a la iluminación y embellecimiento de la ciudad es genial”, resalta con alegría.

Asimismo, encontramos a jóvenes estudiantes de los colegios nocturnos, compartiendo entre amigos y disfrutando del ambiente confortable que se vive durante las noches en la ciudad. “Es increíble cómo se ven los parques, los arreglos navideños son sorprendentes y muy atractivos. No pudimos dejar pasar la oportunidad de contemplar toda la iluminación monumental que se ha colocado en el centro”, comenta Rocío Jiménez, estudiante del colegio Pío Jaramillo Alvarado.

Durante las últimas noches del mes de noviembre, el personal de la jefatura de Electrónica y Telecomunicaciones  del municipio de Loja realizó los trabajos de colocación de pasacalles con figuras navideñas, espirales de manguera con iluminación led  y más elementos, que han cambiado el rostro nocturno del casco antiguo de Loja, sostiene el titular de la dependencia Ricardo Ortega.

A  la iluminación de calles se complementa la actividad en las plazas de la ciudad, con nacimientos, figuras y elementos alusivos a las fiestas navideñas. El funcionario expresa que en San Sebastián el Patronato Municipal realiza la decoración de este espacio, con la colocación de un nacimiento con  figuras de ángeles e iluminación de árboles.

Iluminación de puentes

En las plazas que se ubican a lo largo de la Av. Emiliano Ortega  la municipalidad realizó la repotenciación total de la iluminación como es el caso de  la plaza a Marcos Ochoa Muñoz y Cristóbal Ojeda Dávila, en esta última se cumplió  un trabajo complementario con el mejoramiento de la pileta y  ornamentación.

El jefe municipal de Electrónica y Telecomunicaciones, resalta que en estos sitios fue necesario el  cambio total del  sistema alimentación de energía,  postes y luminarias. Resalta que la institución intenta dejar atrás la tecnología en sodio y montar sistemas de iluminación led, que son amigables con el ambiente y mejoran la iluminación.

Destaca que otro de los trabajos que ha cumplido la unidad a su cargo es la iluminación    de seis puentes vehiculares, ubicados a lo largo del río Zamora, desde el puente de la calle Imbabura hasta el ubicado en la Av. Isidro Ayora.  

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí