En la búsqueda de convertir a Loja en una ciudad ecológica por excelencia, la municipalidad del cantón  realiza los estudios y diseños de dos corredores turísticos, que estén muy cercanos al medio ambiente y exista  la  participación de la ciudadanía.

Leonardo Izquierdo, director de Planificación del Municipio de Loja, menciona que la unidad a su cargo trabaja en los diseños de la ruta  Caxarumi, que va desde el parque La Tebaida, sendero Caxarumi hasta llegar a Vilcabamba. Este circuito es muy apetecido pata eventos ciclísticos, cabalgatas e inclusive caminatas en familia.

Otro de los proyectos emprendidos es la construcción de la ruta Ciudad Victoria- Villonaco, este sendero tiene tres alternativas para los turistas amantes de la aventura y  la naturaleza. El primer tramo estaría comprendido desde Ciudad Victoria hasta la laguna San Miguel,  con una extensión de 1.718 metros; la segunda opción es la vía Payanchi, propuesta para ciclovía,  la cual concluye en la vía antigua a Catamayo y tiene una extensión de 2 356 metros; un tercer tramo que conduce hasta el proyecto eólico, con una distancia de 1 648 metros y sería utilizado exclusivamente para peatones.

Este trabajo conjunto entre las diferentes dependencias municipales permitirá  entregar a la ciudadanía una ruta ecológica, con excelentes accesos,  atractivos naturales y una señalética informativa que  permita a los usuarios conocer detalles sobre el circuito, cuando se crea y a dónde conduce,  explica Paola Ruiz, jefa de la Unidad Municipal de Turismo.

La funcionaria refiere que una vez definidas las rutas,  la dependencia a su cargo comenzará con la promoción de los nuevos atractivos turísticos de Loja, que se convertirán en espacios  para disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza.

En  el sendero Ciudad Victoria- Villonaco,  se crearán cabañas de descanso   en sitios estratégicos, además se construirá un muelle-bar en la laguna San Miguel, para que los excursionistas tengan la posibilidad de comprar aperitivos y disfrutar del ambiente.

Previo al inicio de las proyecciones y diseños de las dos rutas turísticas, el Alcalde de Loja en compañía de funcionarios municipales, recorrieron los circuitos para determinar las obras que se deben construir y otros  atractivos  que permitan la distracción de los usuarios.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-07/loja-contara-con-nuevos-senderos-ecologicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here