Tres días intensos se vive en Loja con el desarrollo del FIBA 3×3 Tour Ecuador 2016, que se cumple en nuestra ciudad desde el viernes 12 de agosto en la plaza de El Valle. Seis equipos de Loja y Zaruma se disputan la clasificatoria para ser parte de la gran final la próxima semana en la ciudad de Loja.

Los partidos se desarrollan en la plaza de El Valle, en donde se adecuaron las instalaciones para el cumplimiento de las competencias. La ciudadanía fue la más emocionada en disfrutar el basquetbol callejero de excelente calidad.

“Loja es considera la capital del FIBA 3×3”, manifestó Andrés Espinosa organizador en Ecuador del FIBA Internacional, ya que es la segunda vez que la municipalidad lojana brinda todo el apoyo para realizar las eliminatorias en la ciudad. Destacó la colaboración institucional y la participación de los deportistas que muy comprometidos con el baloncesto participan del evento.

Carmita Vivanco,  Concejala del Cantón, estuvo presente en representación de la Alcaldía de Loja y manifestó la predisposición de la municipalidad de apoyar al deporte, que constituye  un espacio para fortalecer las capacidades de la juventud lojana. Indicó que el ayuntamiento lojano trabaja en la adecuación de numerosos escenarios deportivos para poner a disposición de la comunidad.

La final del FIBA 3×3 se desarrollará en las instalaciones del Complejo Ferial, con motivo de la Feria de Loja la próxima semana, en donde se darán cita más de 60 deportistas de todo el país, cuyos ganadores irán al evento internacional que se cumplirá en Río de Janeiro, Brasil. 

Fuente: Municipio de Loja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here