En el diálogo semanal que mantiene el Alcalde de Loja con periodistas locales en el programa A Puerta  Abierta, trató temas de interés para la colectividad.  Esta vez los comunicadores invitados fueron el Dr. Adolfo Coronel, editorialista y el Lic. Patricio Cuenca de UV Televisión.

Al ser consultado sobre los retrasos en obras para la ciudad el burgomaestre señaló que no han avanzado en repavimentación, en la culminación del teleférico y asfaltado de los barrios periféricos.

Regeneración Urbana

En este tema dijo que los escenarios de hace años se repiten y citó lo que ocurrió con la construcción del mercado Centro Comercial en que los opositores molestaban por todo, similar situación se presenta hoy con Regeneración Urbana en el que ciertos personajes hacen de todo por hacer daño y paralizar la obra, acuden a todos los estamentos sin tener los resultados que ellos esperan.

La obra no se puede paralizar porque existe tubería en mal estado que debe ser  cambiada y eso tienen que darse cuenta los ciudadanos, especialmente los opositores que no ven el perjuicio que se causa a los habitantes de estos sectores con su egoísmo.

Castillo señaló que el proyecto es fiscalizado por tres instancias:  primero la fiscalización contratada para el proyecto, la segunda es la supervisión por parte del municipio y la tercera la propia comunidad que observa el trabajo diario que se ejecuta.

Toletes eléctricos

Entorno a esto dijo que se han adquirido 120 toletes eléctricos que aún no se usan, “son armas defendibles de libre portación y que no son letales”, aclaró el alcalde.

Además esta armas no se les entregará a todos sino que previo a ello se capacitará y se tomará en cuenta el perfil de los uniformados para entregarlos y les den buen uso, incluso se emitirá un reglamento de uso de los toletes.

Reducción del presupuesto

Con lo ocurrido en Manabí   existe cierta afectación en las asignaciones del Estado, de acuerdo al burgomaestre el ayuntamiento local  ve una reducción del 12% de las aportaciones.

 

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-05/logros-y-retrasos-se-trataron-en-dialogo-con-el-alcalde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here