El terremoto de 7,8 grados registrado el 16 de abril de 2016, deja al momento 443 fallecidos, 4.027 heridos y 231 desaparecidos. Así lo confirma el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa este 19 de abril de 2016 desde Portoviejo.
 
“Estamos enfrentando lo más difícil que es el rescate de las personas bajo los escombros. Manabí será reconstruida con trabajo de Gobierno, ciudadanía, apoyo internacional”, manifestó Patiño, quien fue designado por el presidente de la República, Rafael Correa, como coordinador general de las acciones en Manabí.
 
Parámetros para enviar ayuda
Patiño indicó, además, algunos parámetros para el envío de donaciones, principalmente a las personas naturales. “No envíen la ayuda en grandes cantidades, sino por raciones pequeñas; el agua en galones”.
 
 
 
También manifestó que a partir de mañana, “ya no necesitamos rescatistas. Contamos con apoyo internacional: 400 rescatistas de 8 países”. Remarcó que “no se necesita ningún tipo de salvaconducto para movilizarse en el país”.
 
El ministro informó que la Unidad Educativa Milenio de Portoviejo es el centro de acopio para la ayuda y que todos las Unidades de Policía Comuntaria (UPC) están habilitadas para la entrega de raciones alimenticias y agua, en un radio de 10.000 habitantes por cada circuito de UPC.
Fuente:http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/147216-443-fallecidos-4027-heridos-nuevo-balance-terremoto-ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here