Las fuertes lluvias han generado problemas en las captaciones de agua porque con la crecida de los ríos se taponan y no permiten el ingreso de caudal a la conducción.

El lunes 9 de enero, en horas de la noche tuvieron un inconveniente en Tambo Blanco  por el taponamiento de rejillas  que fue superado inmediatamente gracias a la acción del personal de la Umapal que está alerta ante cualquier inconveniente.

George Buele, director técnico de la Umapal, indicó que existen cuadrillas de mantenimiento en todas las captaciones que recorren la conducción y captación a fin de mantenerlas en óptimas condiciones para el transporte normal del caudal.

En las parroquias Malacatos y Vilcabamba también se hace limpieza de las captaciones y evitar desabastecimiento.

Deslizamiento

En el km 2 de la vía antigua a Zamora se registró un deslizamiento de talud producto de las lluvias, al sitio concurrió personal de Alcantarillado para arreglar la tubería que se rompió  por este desplazamiento de tierra.

Una vez que se repare la avería, Obras Públicas continuará las labores para arreglar la vía y dejarla en condiciones óptimas para la circulación.

 

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí