¡LIGA DE QUITO, FINALISTA! El cuadro albo derrotó a Cumbayá y jugará su segunda final del año. Su rival a vencer se llama Independiente del Valle, equipo que ganó la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Con esta victoria sobre Cumbayá, ahora la U está cerca de sumar otro título, esta vez por el torneo local. A lo largo de este segundo semestre, Liga ha sido el equipo más regular de esta fase. Tiene 10 victorias, tres empates y una derrota. Sumando un total de 33 puntos.

El entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, en esta temporada ha dirigido 48 partidos, que se resumen en 27 victorias, 14 empates y ocho derrotas, sumando 95 puntos de 144 posibles, obteniendo una efectividad del 65,97%.

Desde que inició la temporada, la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores se pusieron como objetivo conseguir un torneo internacional y ganar la Liga Pro. Por ahora, una de esas metas se cumplió.

Liga derrotó a Fortaleza de Brasil por la final de la Copa Sudamericana en penales. Alexander Domínguez fue el gran artífice de la quinta estrella internacional al atajar tres remates en esta fase decisiva.

La primera final se jugará en el estadio del Independiente del Valle el 10 de diciembre, mientras que el 17 de este mismo mes se define el campeonato en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí