Una última oportunidad dio el Alcalde José Bolívar Castillo a los dirigentes de Liga de Loja para sellar los boletos,  entregar un cheque  equivalente al cálculo del 5% de la taquilla y que el lunes se cancele el 10% de la deuda y el resto a 36 meses plazo, caso contrario inician acciones coactivas.

En rueda de prensa el Alcalde José Bolívar Castillo,  convocó nuevamente a los dirigentes del club deportivo para llegar a un acuerdo en cuanto a la deuda que tiene el equipo con el Municipio de Loja y dar las facilidades para que el encuentro deportivo del sábado 31 de enero se desarrolle con normalidad.

La propuesta de la municipalidad es que se entregue un cheque equivalente al 5% de la taquilla  para proceder con la sellada de las entradas, “si ellos cumplen con esto, no tenemos inconveniente en sellar toda la noche los boletos y a primera hora entregarlos para la venta” dijo Castillo.

El burgomaestre afirmó que el ex alcalde en el mes de  marzo de 2014 emitió títulos de crédito a Liga de Loja.  Al conocer este hecho el alcalde José Bolívar Castillo, en el mes de julio,  tomó contacto con los dirigentes del club con el fin de solucionar este impase, sin embargo pasaron los meses y no se pronunciaron al respecto.

La mañana del viernes 30 de enero, el alcalde  firmó el convenio para que Liga Deportiva Universitaria cancele la deuda de 149 mil 138 dólares, abonando el 10% del monto total de la deuda al momento de la firma del convenio y la diferencia en 36 meses.  Los dirigentes no se presentaron al momento de la firma.

El alcalde Castillo rechazó la campaña mediática que se levantó en contra del municipio, tratando de vender la imagen de una administración “que está en contra del deporte, en contra de Liga y que por razones políticas se está cobrando una deuda.  Otros son los que han utilizado a Liga políticamente”, expresó José Bolívar Castillo.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2015-01/liga-de-loja-debe-entregar-cheque-del-5-de-taquilla-para-sellar-boletos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here