A través de redes sociales, hoy, domingo 13 de octubre del 2016, el Movimiento Alianza País confirmó que la inscripción de candidaturas para las elecciones del 2017 se hará el próximo miércoles 16 de noviembre y no el lunes 14, como estaba previsto inicialmente.

Personal de la Secretaría Ejecutiva del Movimiento confirmó a este Diario que la variación en el cronograma se debe a un tema de logística. El miércoles se inscribirá, en una hora por confirmar, al binomio presidencial, los parlamentarios andinos y los asambleístas nacionales en la matriz de la autoridad electoral en la capital.

Y en las 24 delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera simultánea, se realizará el registro de las 122 candidaturas legislativas provinciales y por las circunscripciones por el exterior.

Se descartó, además, que la postergación se deba a una reformulación de listas. Por el momento se ha confirmado el binomio de Lenín Moreno y Jorge Glas; así como que la lista nacional de asambleístas será encabezada por José Serrano, ministro del Interior, quien renunciará mañana a su cargo. Y en segundo lugar estará Gabriela Rivadeneira.

También están confirmados los horarios para la inscripción del resto de binomios presidenciales. El martes 15 lo hará Fuerza Ecuador a las 11:00 (Dalo Bucaram – Ramiro Aguilar) y el Partido Social Cristiano a las 15:00 (Cynthia Viteri – Mauricio Pozo).

El miércoles 16, Fuerza Compromiso Social a las 15:00 (Iván Espinel – Doris Quiroz) y el jueves, a las 10:00, será el turno de Unión Ecuatoriana, su candidato presidencial es Washington Pesántez, quien no ha confirmado todavía a su compañero de fórmula.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/alianzapais-pospone-inscripcion-candidaturas-consejonacionalelectoral.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí