El retraso del inicio de los trabajos de reconstrucción y asfaltado de la carretera Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará, preocupa en el sur del país.
Desde el año pasado, según el asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega, (movimiento CREO), representantes del Gobierno Nacional en la provincia de Loja, vienen anunciado, reiteradamente, la ejecución del proyecto de aproximada 183 kilómetros de longitud.
El más reciente anuncio, recordó el legislador, lo hicieron hace mes y medio, en la ciudad de Cariamanga, la Gobernadora, Verónica Ojeda y el Subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas -MTOP-, Israel Villavicencio. En esa ocasión comunicaron que los trabajos empezarán a finales del mes de abril de este año.
Tras el incumplimiento en la ejecución del proyecto, el representante de Loja en la Asamblea Nacional, amparado en la facultad fiscalizadora, esta mañana, por escrito, exigió a la Ministra de Obras Públicas, Paola Carvajal, le informe el avance del proceso para la ejecución de la obra.
La Secretaria de Estado también deberá hacer conocer la inversión que prevé realizar el Estado en la reconstrucción y asfaltado de la vía, así como indicar el origen de los recursos.
Precise, señora Ministra, la fecha de inicio de los trabajos; tipo de obras que se realizarán y el tiempo de ejecución del proyecto. ¿La obra está totalmente financiada?, son, entre otras, las interrogantes que la funcionaria debe responder en un plazo de quince días.
No vamos a permitir más retrasos en el inicio de la obra, sostuvo el legislador, tras hacer un llamado a la unidad a las autoridades lojanas, para levantar su voz de protesta y reclamar por el cumplimiento de las ofertas hechas por Ejecutivo.