El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, instó al presidente de la República, Lenín Moreno, a realizar una convocatoria a consulta popular. 

A través de un video divulgado el jueves 7 de septiembre de 2017 en su cuenta de Twitter, Lasso ofreció al primer mandatario el apoyo del bloque legislativo de CREO en caso de que esta propuesta llegara a la Asamblea. 

De  acuerdo con Lasso, la consulta debe abordar dos temas: la eliminación de la reelección indefinida de todas las autoridades de elección popular y la supresión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

A criterio de Lasso, la reelección indefinida «desequilibra el balance de la democracia» y provoca que «el aparato estatal se someta al poder Ejecutivo». 

En cuanto al CPCCS, Lasso reiteró que el organismo está conformado por integrantes del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) y agregó que el órgano, al que calificó como «de eliminación ciudadana» se encargó de elegir al excontralor, al exfiscal y al Consejo de la Judicatura. 

Moreno mencionó nuevamente en su informe semanal el análisis de un llamado a consulta popular, y que sería el pueblo «el que deberá pronunciarse sobre los cambios» a introducir en el país. 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí