La ley del primer emprendimiento es lo que planteaGuillermo Lasso, líder del movimiento CREO y presidente de la fundación Ecuador Libre, organismo a través del cual lanza la propuesta. Según el empresario, esto ayudará a bajar el índice actual: 6 de cada 10 ecuatorianos que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA) del Ecuador, tanto de zona rural como urbana, no tiene un empleo adecuado o vive en el subempleo.
 
Su propuesta surge mientras el Ejecutivo envío esta semana una propuesta de reformas laborales, bajo el proyecto de Ley Orgánica para la optimización de la jornada laboral y seguro de desempleo.
 
 
 
 
¿En qué consiste la propuesta?
La Ley del primer emprendimiento facilitará la constitución de una compañía en 24 horas, prácticamente con cero costo, indicó. Se trata de “una ley que pueda crear un fondo de capital de riesgo, dedicado a financiar nuevos emprendimientos juveniales con participación de sector privado y organismos multilaterales como el Banco Mundial, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Corporación Andina de Fomento”, detalló durante su entrevista en el programa Contacto Directo.
 
Según explicó, el emprendimiento contaría con un capital inicial de 100 millones de dólares, que pueda ser utilizado como aporte de capital a esos nuevos emprendimientos juveniles.
 
“El primer emprendimiento debe estar libre del pago de todo arancel para importación de maquinarias y materias primas, a efectos de facilitar el desarrollo de ese emprendimiento para la generación de empleo”, acotó.
 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/contacto-directo/destacada/130221-lasso-lanza-propuesta-generar-empleo-sin-reformas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here