El precandidato a la presidencia de la República por el colectivo Compromiso Ecuador y movimiento CREO, Guillermo Lasso, se reúne con el prefecto del Azuay de “Juntos Podemos” y uno de los impulsores del grupo de la “Unidad”, Paúl Carrasco en Guayaquil. Ambas figuras dijeron estar abiertas a escuchar las propuestas de distintos sectores y corrientes políticas, a las puertas de las elecciones presidenciales, previstas para febrero de 2017. No obstante, Carrasco descartó un binomio con Lasso y apuntó a fortalecer el diálogo con varios sectores.
 
Previo al encuentro, que se desarrolla a puerta cerrada, Lasso dijo estar dispuesto a dialogar con el alcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, Jaime Nebot. “Jaime es un muy buen amigo mío, siempre estaré abierto al diálogo con él y con todos los ecuatorianos, también el alcalde Rodas, tal como lo manifesté ayer sobre mi respaldo al comunicado del movimiento SUMA”.
 
Dijo que este primer diálogo es para enfocar puntos de encuentro para construir un plan de gobierno. “El diálogo político es importante, pero priorizaremos el diálogo ciudadano”, agregó Lasso.
 
En tanto, Paúl Carrasco enfatizó su disposición al diálogo con diversos sectores. “Es necesario darle diálogo al país. Con Nebot ya hemos conversado, vamos a seguir conversando y vamos a ir resolviendo los problemas”.
 
El representante de “Juntos Podemos” desmintió que exista fragmentación en el grupo de la “Unidad”. “Yo creo que la Unidad se va fortaleciendo. Voy a seguir conversando de un extremo al otro”.
 
También ratificó que la reunión de la “Unidad” se realizará este 11 de julio de 2017.

 

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here