Tenencia y manejo de mascotas fue difundido por Cielo Animal a jóvenes lojanos por el mes de la Juventud 2016.
 
En Loja se viene desarrollando la Agenda por el Mes de la Juventud 2016 organizada por el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES). Entre algunas de las actividades consta el ‘taller de Redes Sociales y reputación digital’, conferencia sobre ‘cuál es el rol de la sociedad’, ‘problemática social en los jóvenes’, ‘Loja dile no a la Homofobia’, ‘tenencia y manejo de mascotas’, entre otras actividades.
 
En el auditorio de la Fiscalía de Loja   se congregaron cerca de 50 jóvenes tanto de colegio, universidad, voluntarios de Cruz Roja, Gestión de Riesgo y personas amantes a los animales.
 
La conferencia fue dictada por Diana Aguilar junto a Karla Reinoso principales de ‘Cielo Animal’, institución no gubernamental lojana que se dedica al rescate, cuidado e inserción a la sociedad de animales que han sido abandonados en la calle tanto por tener alguna enfermedad, sufrir un accidente o simplemente porque sus dueños no se hicieron responsables.
 
Diana dio a conocer paso a paso las historias más relevantes de animales rescatados no solo en Loja sino en la provincia, de la misma manera informó sobre las adopciones que ya han hecho las personas que se han identificado con Cielo Animal y con las mascotas.
 
Profundizó en el tema de enfermedades severas de los perros y gatos, muchas de las veces dados por la falta de cuidado, de un chequeo consecutivo o la quemeimportismo de los propietarios de los mismos.
 
Adopción
Para una de las expositoras los mitos de la adopción han calado hondo en las personas, en la conferencia muchos jóvenes dijeron orgullosos que habían adoptado un perro que hoy en día es un integrante más de la familia.
 
Algunos de ellos adoptaron por el amor que le tienen a los animales, o porque no compartían el estilo de vida en que los tenían, Diana Aguilar les hizo entender que un perro de cualquier raza no es un adorno en la familia para aparentar un status social, sino es un miembro más de ella para brindar y recibir cariño y los cuidados necesarios como cualquier ser vivo.
 
“No presumas haber comprado uno de raza, presume haber adoptado uno sin casa”, fue una de las frases que identificaron a los participantes, quienes conocieron cuales son los cuidados básicos que deben tener hacia un animal.
 
Cielo Animal da en adopción los perros y gatos de manera gratuita, los animales que son puestos en adopción son entregados esterilizados y con todas las vacunas al día, las personas que se interesen por estas razas deberán comprometerse a ser los únicos responsables del cuidado de las mismas. (PBC)
 
Recuadro
Hoy y mañana a partir de las 07:00 en el ex Iniger será el campamento juvenil y en la noche habrá música y fogata. Mientras que el 11 de agosto es la caminata de la juventud desde el parque Infantil a las 10:00 y una hora más tarde el Festival Artístico Solidario en San Sebastián.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí