El desfile de carros alegóricos que se organiza por las fiestas de la provincia de Loja este año se suspenderá. Además, habrá otros cambios en la programación que tradicionalmente lleva adelante la Prefectura debido a la situación económica del país y en particular de las instituciones locales.
 
Según lo destaca Rafael Dávila, prefecto de la provincia, en la planificación se ha considerado ser austeros y es por eso que para bajar los gastos se ha considerado que en lugar del desfile de carros alegóricos se realice uno con comparsas, bandas populares y grupos artísticos.
 
En cuanto a la elección de la Reina de la Provincia el prefecto anunció que sí se realizará, no obstante se prevé que deje de ser gratuito para ayudar a financiar su presupuesto. Según lo previsto se realizará en el coliseo Santiago Fernández García, con la participación de un solo artista de renombre.
 
Los recortes incluyen la eliminación de los premios a los municipios, no así a las dignidades que se elijan. Un evento que se mantiene sin variación será el circuito atlético nocturno, al igual que el concurso de oratoria y la Noche de la Lojanidad, que para este año contará con la participación de Gerardo Morán y K-tleya.   
 
La Prefectura buscará financiamiento de la programación tanto de la empresa privada como de otras entidades. Para el festival del café, por ejemplo, se espera el apoyo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador y a una de las Organizaciones no Gubernamentales que trabajan con la entidad. (CAB)
 
Tome nota
La entrega de ofrendas por el Federalismo se realizará el domingo 18 de septiembre y la sesión solemne conmemorativa se cumplirá el lunes 19 de septiembre.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101947615/-1/Las_fiestas_de_la_provincia_ser%C3%A1n_austeras.html#.V0XQ_fnhBdg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí