La sensación de descubrir algo nuevo siempre es revitalizante, es por eso que hoy te queremos sorprender con sonidos nuevos, súper frescos que le darán un giro a tu playlist y que seguro más de uno te provocará escuchar una y otra vez.
Esta lista es sólo de nuevas propuestas en español, proyectos que están surgiendo con gran éxito y algunos que ya tienen años creando cosas y que tal vez ya has escuchado, pero igual siempre es bueno recordar que hay canciones que tienen la bondad de hacernos reir y cantar en nuestro idioma.
1.- Mon Laferte – ‘Tu Falta de Querer’
Ella es Monserrat Laferte es una cantante y compositora chilena que ha tenido un súper auge gracias a su tema ‘Tu Falta de Querer’, que tienes que creerme cuando te digo que es el tema ideal para acompañar un corazón roto.
Una de las características más relevantes en el sonido de esta chica es su tono de voz, ya que tiene tintes de blues y jazz que llenan de melancolía la interpretación.
SUENA A: Si te gustan las composiciones de las chicas de Ha*Ash o Carla Morrison, Mon Laferte es para ti.
2.- Monsieur Periné – ‘Suin Romanticón’
La mejor manera de presentarte a esta agrupación colombiana es poniéndote la canción que los puso en el mapa de Latinoamérica. Esta agrupación liderada por la melódica voz de Catalina García destaca por su ritmo ya que incluyen sonidos muy folk, que bien pueden sonar a temas súper tradicionales como lo conseguido en ‘Huracán’, que es una canción con una sentida letra que se acompaña de una guitarra acústica.
Otra de las particularidades de esta agrupación son las canciones que elige en cada disco, ya que además de sus temas inéditos, incluyen temas súper consagrados en la música latinoamericana, como ‘Bésame Mucho’ y ‘Sabor a mi’.
SUENA A: Su mezcla tan folclórica recuerda a proyectos como Manu Chao o Bomba Estereo.
3.- Manuel Medrano – ‘Afuera del Planeta’
Este compositor es una de las mejores expresiones del nuevo pop, su voz con tintes de swing y jazz es uno de los aportes más refrescantes para quienes gustan de los ritmos acústicos.
El compositor colombiano tiene un estilo muy bohemio, su voz está cargada de matices dulces y un toque de sensualidad que te hará que no pares de escucharlo.
SUENA A: Si te gusta cómo suena Leonel García, Mario Domm, Sin Bandera seguro esta es una gran opción para ti.
4.- Javiera Mena – ‘Otra Era’
Originaria de Chile llega esta mujer que podría ser ubicada en el género electro pop, con una voz dulce y una propuesta muy fresh que hemos venido escuchando desde hace unos años.
Javiera inició su carrera como parte de un círculo de músicos independientes en Santiago de Chile, y a la fecha ya se ha presentado en festivales como Coachella, Loollapalooza y claro, en Viña del Mar. Ella es una de las compositoras contemporáneas más talentosas.
SUENA A: Si te gusta Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Ximena Sariñana o Carla Morrison, Javiera tiene que estar en tu playlist.
5.- Caloncho – ‘Palmar’
Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Caloncho es una de las revelaciones más afortunadas del último año. Su sonido es ideal para una tarde en la playa o para una noche de fiesta, él suena a diversión.
Es muy gratificante cuando puedes detectar felicidad en una propuesta musical, este joven compósitor tiene justo ese detalle en el que se nota que disfruta lo que hace; escuchar una canción de él sencillamente te produce bienestar y sonrisas, y de hecho logrará transportarte a un estado súper cool.
SUENA A: Si te gusta lo que hace Zoé o León Larregui, seguro habrá un lugar para Caloncho en sus preferencias musicales.
Fuente: http://www.univision.com/musica/las-5-propuestas-de-musica-en-espanol-que-tienes-que-conocer