Habitantes piden el arreglo de la carretera. Allí el peligro amenaza. Ha habido percances.
 
Para muchas personas viajar a las parroquias surorientales del cantón Loja se convierte en una oportunidad para distraerse y compartir con la familia o amigos. Ello, ahora, se ha convertido en un problema porque hay tramos que se encuentran en malas condiciones y el peligro es inminente y de allí que se deba tomar precauciones.
 
Un conductor de taxi que viaja constantemente comenta que en tres puntos hay fallas geológicas y se debe movilizar con sumo cuidado, puesto que la gravilla en ocasiones hace pasar malos momentos, incluso recordó que ya algunos accidentes se han presentado.
 
La presidenta del Gobierno Parroquial de Malacatos, Sandra Rodríguez, reconoce que la situación es difícil, sobre todo para quienes viajan permanentemente, ya que los vehículos sufren problemas por los hundimientos y algunos baches.
 
“Lo único que se observa es personal de compañías que hace la limpieza de las cunetas y no hay más atención”, afirma.
 
La dirigente comenta que en estos meses la afluencia de turistas es masiva por el tema de vacaciones y también porque se están celebrando festividades en Vilcabamba y en agosto serán en Malacatos.
 
Sandra Rodríguez precisa haber tramos que no   han sido atendidos y que no hay avances o no tienen conocimiento que haya algún proyecto para mejorar la situación vial.
 
A aproximadamente 11 kilómetros del redondel a Ángel Felicísimo Rojas, que se ubica a la salida de la Universidad Nacional de Loja hasta Pueblo Nuevo, ya se pueden encontrar dos hundimientos en la arteria vial. Hay otras afectaciones en San José de las Peñas y Tres Leguas.
 
Acción
Sobre el problema, en la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) se dijo que se encuentra contratada la microempresa Caminos del sur, que la integran 12 personas, para que realice el mantenimiento rutinario como limpieza de cunetas, roce a mano, limpieza de alcantarillas y  de señalética vertical.  
 
Se dijo, además, que se tiene previsto la colocación de mezclas asfálticas para reducir el  polvo en algunos sectores. Se indicó también que iría un tanquero a ejecutar dicho trabajo, aunque se dejó en claro que, pese a la colocación del material sobre la calzada, continúan las fallas activas. Adujeron que están habilitando un rodillo y que en una semana trabajará en esta arteria vial. (DVL).
 
EL DATO
En la vía hay baches, protuberancias y algunos tramos sin asfalto.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here