Una creciente demanda se evidencia en los cursos masivos abiertos gratuitos (MOOCs por sus siglas en inglés) que está ofertando la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en Expresión oral y escrita, Metodología de estudio y Realidad nacional.
 
Jennifer Samaniego, analista de innovación de la UTPL, explica que los MOOCs se distinguen de otros cursos virtuales porque están diseñados para funcionar sin la necesidad de un docente, a través de un diálogo pedagógico plasmado en una guía didáctica, videos y otro tipo de contenido interactivo en donde se explica todo paso a paso y se realiza una evaluación en la que se debe acreditar el 70% para obtener un certificado digital.
 
Estos cursos están diseñados para terminarlos en cuatro o cinco semanas, teniendo como ventaja que se adaptan al tiempo del estudiante, que incluso lo puede terminar en menos tiempo. Estos programas gratuitos están abiertos a todo el público, no solo a los alumnos de la UTPL, indica Jennifer Samaniego.
 
La oferta de los MOOCs inició hace un año con 500 estudiantes de Ecuador y países como México, Estados Unidos e Italia. Actualmente cuentan con 4.600 estudiantes que se irán incrementando pues hasta el 29 de julio se mantendrán habilitadas las inscripciones en el balcón de servicios de la UTPL, pudiendo encontrar información complementaria en la página web www.moocs.utpl.edu.ec o al correo cursosmooc@utpl.edu.ec.
 
Para todos los cursos la UTPL confiere un certificado, además tienen la ventaja que al aprobarlos los estudiantes de la UTPL pueden pedir la validación de conocimientos con lo que ya no deberán tomar esas materias que forman parte de la malla curricular. (CAB)
 
Tome nota
Los cursos son gratuitos, sin embargo el certificado de aprobación tiene un costo.  
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101953679/-1/La_UTPL_promociona_cursos_masivos_abiertos.html#.V2AG_rvhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here