¿Imaginas pasar de ronda o quedar eliminado por tirar la moneda?
Hoy realmente eso sería algo más que utópico pero hace muchos años ocurrió y te lo contamos. En la Copa Libertadores de 1961 tanto Independiente Santa Fe como Jorge Wilstermann quedaron en igualdad de puntos y goles por lo que en lugar de jugar un partido desempate optaron por dejar la suerte librada a una moneda. ¿Quién gano?

 

El sorteo realizado en Bogota favoreció al equipo local, Santa Fe, y se llegó a la citada forma de resolver el pase a semifinales porque en la ida el Wilstermann se había impuesto por 3 a 2, y en la revancha los colombianos ganaron 1 a 0, por ende, al estar igualados en todo y sin un plan para resolver un caso así, la moneda fue la protagonista del “tercer partido”.

 

Santa Fe no aprovechó la suerte que le dio el azar y caería en semifinales frente a Palmeiras tras igualar 2 a 2 en el Campín y luego sufrir una dura goleada por 4 a 1 en el Pacaembú. El verdao jugaría ante Peñarol una muy reñida final que perdería por la mínima con un global de 2 a 1. Fue la única vez que una moneda definió el pase de ronda en la Copa Libertadores.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/La-unica-vez-que-un-partido-de-Libertadores-se-definio-por-la-moneda-20140822-0008.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here