Sectores sociales, al igual que en otras ciudades, se movilizaron en Loja.
 
Al grito de ‘Correa ya viste, con la UNE te jodiste’ se inició la tarde de ayer la jornada de protesta de distintas organizaciones sociales y que tuvo como punto de concentración la plaza de San Sebastián.
 
Esta vez la movilización se enfocó principalmente en el rechazo a la disolución de la Unión Nacional de Educadores (UNE), por parte del Ministerio de Educación.
 
En San Sebastián flamearon las banderas rojas con las siglas de la UNE en color amarillo, al igual que pancartas en respaldo al gremio de los maestros, que de esta forma se resiste a su disolución.
 
En el sitio, algunos conductores hicieron sonar las bocinas de sus vehículos en señal de respaldo, pero también hubo molestia porque el tráfico empezó a congestionarse a la altura de las calles Mercadillo y Bolívar, zona de alto tráfico, especialmente a esa hora de la tarde.
 
Por su parte Rafael Riofrío, expresidente de la UNE-Loja, señaló que el gobierno ya no quiere dialogar y calificó como una ilegalidad la medida la disolución del gremio.
 
“Estas movilizaciones no son solamente en solidaridad con la UNE, son en solidaridad con el pueblo que se ve afectado”, recalcó Riofrío.
 
Recorrido
En el inicio de la marcha, José Eduardo Morales, dirigente de los maestros jubilados en Loja, dijo estar “sorprendido por la prepotencia del Ministerio de Educación”, agregando que decidieron ser parte de esta movilización para solidarizarse y respaldar a la UNE.
 
En esta ocasión la marcha comenzó en la calle Mercadillo y se dirigieron hasta la Olmedo, lo cual generó problemas para el tránsito vehicular, al punto que los marchantes tuvieron que pasar en medio de los vehículos hasta llegar a la Coordinación de Educación, donde se detuvieron varios minutos mientras se gritaban consignas en contra del Gobierno.  
 
‘Correa se va, la UNE quedará’, fue otro de los gritos que más se escucharon en este trayecto, que también se desarrolló por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar a la Gobernación de la Provincia, donde llegaron cerca de las 1830.
 
En este sitio con megáfono en mano Gilbert Granda, presidente del núcleo Loja de la UNE, recalcó su “rechazo e indignación por la política económica, represiva, entreguista del gobierno”.
 
También intervinieron dirigentes del sindicato de trabajadores del Municipio y del sector de la salud, en respaldo a la UNE. (OGS)
 
Rechazamos la pretensión de apropiarse del patrimonio de los educadores”
Gilbert Granda
Presidente UNE Loja
 
Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí