El amor genera diversos comportamientos en la persona, pero ¿sabías que la velocidad al andar puede revelar si te gusta alguien?
 
La Universidad Pacific Seattle realizó una investigación la cual determinó que los hombres tienden a bajar la velocidad de su andar cuando están acompañados de una persona que les gusta.
 
Para llegar a dicha conclusión, los científicos le pidieron a 11 parejas (22 voluntarios) que caminaran 100 metros solos, junto a su media naranja y con su amigo del sexo opuesto.
 
Los resultados demostraron que el hombre cuando caminaba junto a su pareja reducía su velocidad hasta en un 7%, esto era para que sus pasos coincidieran con el de la mujer.  En cambio cuando andaba junto a una mujer que no le atraía su caminar era normal.
 
“Debido a que el hombre lleva la carga energética es capaz de ralentizar su movimiento 7%, para que la mujer esté a salvo de un posible gasto calórico necesario para caminar juntos”, aseguraron los investigadores.
 
Según los científicos esto podría tener implicaciones para las estrategias de movilidad y reproductiva de los grupos, lo que podría ayudar a interpretar los rastros de la huella fósil y las estrategias de los cazadores recolectores.
 
El estudio también demostró que las mujeres tienden a andar más despacio cuando caminan junto a otra mujer, en comparación cuando van solas o acompañadas de su pareja. Esto se debe a la cercanía que sienten por sus amigas, cosa que no ocurre con los hombres.

 

Fuente: Ecuavisa                                                                  Frase clave #ConcursoMALUMA
                                                                                                                 “la FM de la ciudad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here