EL CNE está atendiendo detalles previstos dentro de la planificación.
 
La delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) está realizando actividades diversas en torno a la jornada democrática del 2 de abril, lo cual incluye fortalecimiento de capacitación al personal que colaborará ese día, así como comprobando el buen funcionamiento de sistemas de comunicación, recintos y otros procesos que garanticen transparencia en el proceso.
 
Johanna Sarmiento, directora provincial del CNE, explica que la capacitación se la realiza a miembros de juntas receptoras del voto, coordinadores de mesa, de recinto, de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, tomando en cuenta que en estas dos últimas instituciones ha existido cambio de personal.
 
Indicó que en cuanto al funcionamiento del sistema de escrutinio, el último domingo se realizó un simulacro del centro de procesamiento de resultados contando con la presencia de delegados de organizaciones políticas, medios de comunicación y observadores internacionales. Johanna Sarmiento mencionó que ayer se volvieron a realizar pruebas técnicas con los operadores de escáner en los recintos electorales y se ha probado la conectividad.
 
Indicó que se están preparando el voto en casa, para lo cual hoy se realizará un simulacro, se realizará un recorrido por los domicilios de las mismas personas que estuvieron empadronadas para la primera vuelta, lo propio ocurrirá con el proceso electoral para las personas privadas de la libertad que ejercerán el voto el 30 de marzo.
 
El CNE además ha previsto realizar una nueva evaluación a los recintos electorales a fin de determinar si es necesario realizar intervenciones como las realizadas en la primera vuelta, cuando se colocaron luminarias y realizaron algunos arreglos menores.
 
Acciones previas 
Vale anotar que la campaña electoral termina el 30 de marzo y en consecuencia entrará en vigencia el silencio electoral para lo cual se ha coordinado tareas como el retiro de publicidad ubicada a 100 metros a la redonda de los recintos, para lo cual también se conminará a las organizaciones políticas.
 
En el caso de los observadores de las organizaciones políticas, ayer el CNE tenía previsto cursar la invitación para que se presenten las nóminas de los delegados para las juntas receptoras del voto, para cada recinto, para los puntos de escaneo y ante la Junta Provincial Electoral, siendo la aspiración que se tenga una respuesta tan positiva como en la primera vuelta. (CAB) 
 
Tome en cuenta
Día de elecciones
Nuevamente está previsto la presencia de observadores internacionales para la provincia.
Está autorizado el conteo rápido y control electoral.
Al ser una papeleta se aspira que a las 20:00 exista un porcentaje elevado de actas escrutadas y se puedan ofrecer resultados.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí