Los trabajos en el proyecto de Regeneración Urbana, según el alcalde José Bolívar Castillo, actualmente no presentan retrasos y avanzan conforme lo programado.
 
Sin embargo, a la altura de la calles Juan José Peña y Lourdes, al igual que en la Olmedo y Lourdes, moradores aseveran que esta obra avanza a paso lento, con las molestias que ocasiona este tipo de trabajos.
 
El alcalde, como lo ha indicado en otras ocasiones, aseveró que la Regeneración Urbana se constituye una “operación de corazón abierto, a un enfermo al que no hay como ponerle anestesia”, pero asimismo afirmó que no hay retraso en la obra.
 
Al momento, señaló el burgomaestre, se registra un 36% del tiempo transcurrido y existe un 45% de avance del proyecto, pese a la situación climática de la ciudad y las “dificultades políticas que se ha intentado interponer”.
 
Castillo además comentó que un representante de la propia CAF destacó que la Regeneración Urbana es el “proyecto de la CAF que en mejor forma se ejecuta en el Ecuador”.
 
Problemas
Pero asimismo el alcalde reconoce que existen casos conflictivos y citó como ejemplos que existen personas que consideran que “es la ciudad la que debe acomodarse a su predio, cuando es el inmueble el que debe adecuarse a la ciudad”.
 
Así, Bolívar Castillo menciona que hubo el reclamo de un propietario que intentaba mantener una grada y en otro caso se quería conservar una rampa en un garaje, que también ocupaba la vereda, con un considerable desnivel. En estos dos casos no se permitirá hacer cambios en las veredas.
 
El alcalde reconoce que hay situaciones que pueden ser difíciles para las familias y aclaró que en unos sectores se avanza con mayor celeridad que en otros por las condiciones propias de cada lugar.
 
Hay sectores, señala la autoridad, que son más complejos donde existen construcciones y tuberías de todo tipo, así como distintos niveles en cada inmueble, lo que ocasiona problemas, los mismos que son solventados de maneta técnica. (OGS)
 
EL DATO
Al momento, se afirmó en el Municipio, el proyecto tiene un avance del 45%.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí