Los ecuatorianos gozarán los beneficios de la red 4G, que permitirá tener mayor calidad y velocidad de navegación en Internet, así como en la descarga de contenidos multimedia.
 
Este moderno servicio se masificará gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno y los representantes de las operadoras móviles Movistar (Otecel) y Claro (Conecel). En este acuerdo, se concedió a las empresas una banda de 60 y 50 megahercios (MHZ), por el espectro de la red 4G, por un valor total de 330 millones de dólares hasta el año 2023, cuando finalizará la concesión de las operadoras privadas en el país.
 
Jorge Glas destacó este convenio en la sabatina de hoy. Él explicó que esta inversión mejorará el servicio a los ecuatorianos y se suma al esfuerzo que ha hecho el Gobierno para mejorar el acceso a la tecnología a todos los ecuatorianos. Por ejemplo, CNT brindó el servicio de 4G antes que las operadoras privadas y el Régimen ha hecho esfuerzos para multiplicar la red de fibra óptica a escala nacional.
 
Durante el informe de labores se presentó un video donde los representantes de Claro y Movistar en Ecuador, Alfredo Escobar y José Manuel Casas, respectivamente, mostraron su satisfacción por la apertura del Gobierno para consolidar este acuerdo.
 
Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones, explicó que adicional a la negociación, las operadoras deberán brindar cobertura de voz y datos en mil kilómetros adicionales de carreteras en el país. También informó sobre los beneficios que tendrán todos los usuarios que ahora podrán estar conectados a la red 4G.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/101587-red-4g-permitira-ecuatorianos-tener-mejor-servicio-internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here