La entidad ejecuta los trabajos en forma directa y también vía convenios.
 
Puyango. En Puyango, la Prefectura de Loja, con su Área de Vialidad, realiza una serie de trabajos de manera directa, en algunas ocasiones, y en convenios con gobiernos locales, con la finalidad de garantizar la transitabilidad en las vías rurales.
 
Durante  2014 se  efectuó el mantenimiento de las vías: Mercadillo – Chitoque – Guatunuma (10 km), Alamor – Vicentino (17.5 km), La Hoyada – El Limo  (16 km), Guayacán – Paltapamba (4,17 km), vías de las parroquias Arenal, Ciano, El Limo y Mercadillo (10 km).
 
Ese mismo año se avanzó  con los trabajos de mejoramiento de la vía Mercadillo – San José (10.5 km), construcción de estribos para el puente bailey en el sector Ciano, en convenio con el GAD Parroquial.
 
El año anterior, se efectuó la construcción de la pasarela peatonal colgante en el sector Las Nubes (40 m); además, el mantenimiento de las vías: Alamor – Vicentino (15 km) lastrado partes críticas e íntegro en tramos; vías de la parroquia El Limo (6.6 km); mejoramiento de un tramo en la vía Alamor – Vicentino (3,08 km), vías de las parroquias Arenal y Ciano, vía Guásimo – Arenal – Ciano (17.17 km).
 
Mejoramiento de vías de la parroquia Mercadillo, vía Palmas – Chitoque y Palmas – Luz de América (2,30 km); y, vías de la parroquia El Limo, vía Banderones – La Esperanza y El Limo – La Pampa (4 km).
 
Del 4 de enero al 7 de abril de este año, la Prefectura  realizó el mantenimiento rutinario del sistema vial de la parroquia El Limo, vía Banderones – La Esperanza, El Limo – La Pampa, acceso al dispensario médico del Seguro Social; vía La Hoyada-El Limo-Pitayo; vía Alamor – Vicentino; vía Ciano – Y de El Arenal, Cochas – Guajalanche.
 
Se atendieron varias emergencias, por la incesante presencia de lluvias, en la vía La Hoyada – El Limo; limpieza de derrumbes en la vía Alamor – Vicentino; mantenimiento rutinario de la  vía El Arenal – Y de Guásimo, vía El Arenal –Colorado; mantenimiento rutinario de la vía Mercadillo – Chitoque.
 
Los trabajos se ejecutan en base a la planificación y priorización de vías junto a gobiernos parroquiales y gobierno cantonal que año a año elaboran un plan de intervención, de manera similar a otros cantones. (JPP)
 
Tome nota
La inversión en vialidad en Puyango es de $ 951.622,98
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101956262/-1/La_Prefectura_trabaja_en_vialidad_rural_.html#.V2qhfvnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here