Por administración directa se realiza la construcción del sistema de agua potable del barrio Yanacocha. El objetivo es dotar del líquido vital a la población de este importante sector, que pertenece a la parroquia El Valle, cantón Loja, al nororiente de la urbe.
 
Técnicos y personal de obreros de la Prefectura con el apoyo de los beneficiarios trabajan en la reconstrucción de la captación, construcción de un desarenador y planta de tratamiento.
 
Asimismo, se realiza excavaciones para la construcción de un muro de contención de hormigón ciclópeo y  terminación de obras complementarias de la planta de tratamiento.
 
La comunidad de Yanacocha aporta con la totalidad de materiales de construcción que tienen un costo de 15.000 dólares. El costo total es de 38.000 dólares. La Prefectura aporta 23.000 dólares en mano de obra.
 
La mano de obra calificada y no calificada corresponde a una cuadrilla de trabajo de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura, al igual que la dirección técnica. El avance de obra porcentual es del 92 %. El proyecto se entregará a la comunidad los próximos días.
 
Los habitantes del barrio Yanacocha agradecen la colaboración de la Prefectura para hacer realidad estos trabajos que tienen como meta mejorar el sistema de agua potable, que significa llevar un caudal adicional para abastecer a los habitantes del sector. (JPP)
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101949004/-1/La_Prefectura_da_una_mano_a_Yanacocha.html#.V0xRDvnhBdg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí