Este lunes 21, organizaciones sociales y GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexo) presentarán a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) una queja legal contra cuatro espacios televisivos nacionales.

Mediante un tercer y último borrador de la queja que se presentará, difundida por la Asociación Silueta X, se detalla que esta se planteará contra los programas cómicos Mi recinto, Vivos y La pareja feliz y contra En carne propia.

El reclamo está dirigido contra los actores David Reinoso, Flor María Palomeque, Víctor Aráuz, Fernando Villarroel, y el programa a cargo del periodista José Delgado.

Las organizaciones se fundamentan en que “varios estudios revelan como los programas cómicos hoy vigentes son parte de la influencia de actos de estigma y discriminación a la mujer, afro-ecuatorianos, indígenas, montubios, GLBTI, etc.”.

Detalla que uno de estos estudios fue realizado por el ‘Grupo de apoyo al movimiento de mujeres del Azuay’ (Gamma) como parte del Observatorio Ciudadano de la Comunicación de Cuenca, que analizó programas cómicos, entretenimiento, concursos, farándula y revistas de variedades. Otro estudio está a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Por esto, en base a los estudios que se presentarán, las organizaciones esperan que la Supercom regule a los programas antes mencionados.

La queja también será presentada ante la Defensoría del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here