La ‘Marcha por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos’ recorrió las calles de Latacunga. Es la última parada antes de salir hacia Quito, donde los indígenas y campesinos protestarán por la aprobación de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua. 
 
Se prevé que en horas de la noche lleguen al sector de Guamaní, en el sur de la capital. 
 
La marcha recorrió las calles del centro urbano de la capital de Cotopaxi. Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik, fue una de las participantes: “Para nosotros es una esperanza de que el pueblo un día se va a despertar”, dijo.
 
La movilización fue pacífica y su próximo destino es la capital, informa Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe: “Mañana temprano salimos de Guamaní hacia el parque El Arbolito, donde pensamos instalar el Parlamento de los Pueblos”.
 
En ese sitio se tomarán resoluciones que luego serán entregadas a la Asamblea Nacional. “Nos sentaremos con los diferentes actores sociales a evaluar y tomar acciones del caso”, indicó Jorge Herrera, presidente de la Conaie.
 
Los indígenas no descartaron realizar un gran levantamiento si sus propuestas no son escuchadas. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/69647-marcha-del-agua-recorrio-latacunga-antes-llegar-quito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here