El mediocampista de San Lorenzo, quién anotó el gol del triunfo en la gran final de la Copa Bridgestone Libertadores 2014 ante Nacional, fue reconocido con el premio Bridgestone como el “Jugador del Partido”. Este es un logro que le toca vivir al talentoso jugador luego de haber sufrido adversidades para empezar su carrera.

 

Tenía 13 años, jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors pero el dinero no le alcanzaba para pensar sólo en fútbol. Durante dos años, Ortigoza vendió cuadernos en el tren y jugaba torneos por dinero porque no podía comer. Incluso, cuando llegó a Primera en Argentinos siguió jugando esos torneos porque no le alcanzaba lo que ganaba y fue su técnico, Ricardo Caruso Lombardi, quién intercedió con los dirigentes para que le firmen un contrato más alto.

 

En la final fue el encargado de patear el penal que le adjudicó el título a San Lorenzo. “Me gusta agarrar la pelota en las difíciles”, dijo en más de una entrevista el habilidoso volante, que peleó por su familia y logró grandes resultados en su carrera.

 

Ortigoza fue figura en el plantel campeón de Argentinos Juniors en el torneo Clausura 2010, consiguió un título con el Emirates Club, de los Emiratos Árabes Unidos y con San Lorenzo fue partícipe de las obtenciones del torneo Inicial 2013 y la Copa Bridgestone Libertadores 2014. Además, tuvo el honor de participar con Paraguay de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/La-humilde-historia-de-Nestor-Ortigoza-la-figura-de-la-final-de-la-Copa-Bridgestone-Libertadores-20140815-0033.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here