Tras el final de su colaboración con France Football para el Balón de Oro, la FIFA entregará sus premios, bautizados los ‘Best’, el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich, señaló la institución este lunes.

Estos premios recompensarán al mejor jugador y a la mejor jugadora de la FIFA, así como a los mejores entrenadores en categoría masculina y femenina.

Los cuatro premiados serán votados por los entrenadores y capitanes de cada selección nacional y por un voto del público vía internet, además de 200 periodistas del mundo entero.

También se entregarán otros cuatro premios, entre ellos el Puskas al mejor gol del año y el Fair Play.

La lista de jugadores/jugadoras y entrenadores que podrán ser votados se publicará este martes y la votación comenzará el viernes, precisó la FIFA.

FIFA y France Football anunciaron en septiembre el final de su colaboración en el Balón de Oro, que pasa a ser entregado únicamente por la revista, con votación de los periodistas. Será anunciado el 13 de diciembre.

Cristiano Ronaldo figura como gran favorito para suceder a Lionel Messi en el Balón de Oro 2016, cuya lista de 30 candidatos fue anunciada el pasado lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí