Franz Beckenbauer se negó a suministrar información en el marco de las investigaciones por las designaciones de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 y fue apercibido por la Comisión de Ética de la FIFA con la simbólica suma de 7.000 dólares ‘por no comportarse de acuerdo a las reglas generales de conducta’ dirigencial.

El exfutbolista, técnico y actual dirigente alemán fue una de las 22 personas que participaron en la elección en 2010, siendo integrante del Comité Ejecutivo. En el comunicado se expresó: ‘Incluía peticiones de dar información durante una entrevista en persona y en respuesta a cuestiones escritas presentadas tanto en inglés como en alemán. Por eso, el señor Beckenbauer no se comportó de acuerdo a las reglas generales de conducta aplicables a los dirigentes futbolísticos en el contexto de investigaciones’.  Una sanción demasiado simbólica.

 

 

Fuente:http://www.pasionfutbol.com/noticias/La-FIFA-castigo-a-Beckenbauer-por-no-colaborar-con-las-investigaciones-20160217-0026.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here