Una nueva cruzada de donación de sangre desarrolló la Junta Provincial de la Cruz Roja ayer, la cual coincidió con el cierre de la campaña ‘Loja canta con amor’ que desplegó la entidad con el apoyo artistas de la localidad, el banco de Alimentos Cristhian Gallo y otras organizaciones, con propósito de incentivar la entrega de vituallas para los damnificados del terremoto del 16 de abril.  
 
El evento que tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo, en donde se instalaron diferentes carpas para recibir a la ciudadanía, la que pudo disfrutar de música en vivo con artistas de gran trayectoria como José Antonio Mora mientras era atendida por el personal de salud.  
 
Sandra Tinizaray, funcionaria de la Cruz Roja, indicó que esta campaña se cumplió en conmemoración del Día del Donante Voluntario de Sangre que se recordó 14 de junio, para lo cual además se efectuó un homenaje dirigido a las personas que de forma consecutiva han tenido este gesto que ayuda a salvar vidas.
 
Sandra Tinizaray destacó que la realización de estos eventos ha permitido incrementar el número de donantes repetitivos, lo cual es muy importante tomando en cuenta que mensualmente se requiere un promedio de 650 pintas de sangre para abastecer a las diferentes casas de salud.
 
Recordó que quienes no pudieron participar de la colecta de ayer, pueden concurrir a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la Av. Universitaria y Quito, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. (CAB)   
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101954461/-1/La_Cruz_Roja_suma_apoyo.html#.V2KsjrvhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here