La Prefectura ha venido organizando el evento cultural por alrededor de 20 años.
 
Cerca de 20 años se ha venido organizando el concurso de monigotes, patrocinado por la Prefectura de Loja, y este fin de año no se     dará. Así lo dio a conocer ayer el prefecto, Rafael Dávila.
 
El motivo principal para no auspiciar el concurso es la crisis económica que vive el país y que ha afectado a las instituciones públicas como es el caso de la Prefectura, que sufrió una reducción presupuestaria, así lo afirma Dávila.
 
El último año solo en el concurso de monigotes la Prefectura aportó con alrededor de 7.000 dólares, más los 2.200 del concurso de testamentos.
 
“No queremos paralizar la obra pública en la provincia, por ende hemos decidido no premiar el concurso de monigotes”, mencionó el Prefecto.
 
En tanto que el ‘Festival de testamentos 2016’ que forma parte de la División de Identidad Cultural del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, sí se llevará a cabo, incluso las personas ya pueden inscribirse para participar.
 
Bases
Podrán participar los poetas, escritores,  y aficionados de la ciudad y provincia de Loja. El estilo será clásico o en verso libre, las composiciones tendrán sátira fina, ironía elegante y humor característico de los testamentos, evitando lo ofensivo.
 
Las composiciones tendrán como mínimo 110 y máximo 220 versos. El testamento se entregará al momento de la inscripción en papel INEN A4, a doble espacio en original y tres copias con respaldo en digital.
 
El autor debe presentar una copia de la cédula de identidad, dirección, correo electrónico, título del testamento y seudónimo, todo en sobre cerrado. El testamento se presentará hasta el 15 de diciembre de 2016.
 
Calificación
Nívea Vélez, viceprefecta, mencionó que el jurado estará conformado por tres intelectuales lojanos, quienes tomarán en cuenta el mensaje, estilo de redacción, sátira fina y creatividad.
 
El  veredicto lo darán a conocer a las 12:00 del 19 de diciembre de 2016 por medio de rueda de prensa. Los derechos de autor serán cedidos a la entidad organizadora para su publicación.
 
Las cifras
1000 DÓLARES  primer puesto
700 DÓLARES segundo puesto
500 DÓLARES tercer puesto
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí