La Copa Bridgestone Libertadores no solo otorga al campeón un pase a la gloria y un lugar enorme en la historia del fútbol sudamericano. También hay un incentivo económico que para los clubes del Sudamérica son más que importante para sus finanzas y sobre todo para proyectar objetivos a futuro.

 

Tanto Nacional de Paraguay como San Lorenzo ya embolsaron 3.800.000 dólares por llegar a las finales del torneo continental. Si se quiere detallar los ingresos por cada fase, hay que decir que ambos clubes ingresaron 900 mil dólares por cada partido de local en la fase de grupos. Luego, ganaron 550 mil dólares por los octavos de final. Ya en cuartos de final, obtuvieron 650 mil dólares y en la semifinal 700 mil dólares.

 

Por jugar la final ya de por sí reciben 1 millón de dólares, por lo que ahí aparecen los 3.800.000 nombrados anteriormente. Lo concreto es que el campeón se llevará más dinero ya que recibirá 2.300.000 millones más de dólares, lo que da un total de 6.100.000.

 

Como si fuese poco, a futuro también ingresará dinero para el campeón ya que obtiene la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana. 

Fuente: http://pasionlibertadores.com/noticias/La-Copa-Bridgestone-Libertadores-hace-crecer-la-economia-de-los-finalistas-20140802-0030.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here