Los nuevos buses llegarán aproximadamente en mayo. Servirán a las principales ciudades. También hay nuevas rutas.

La Cooperativa de Transportes Loja incorporará a su parque automotor 32 unidades pertenecientes al grupo súper especial que presta sus servicios a las principales ciudades del Ecuador.  La asamblea general autorizó aquello y el proyecto se encuentra en marcha.

Cada cuatro años

El presidente, Polivio Vélez Cabrera, manifiesta que la empresa tiene un sistema de renovación de buses cada cuatro años que fue alterado por la pandemia del coronavirus que bajó el flujo de pasajeros y otros problemas derivados por la crisis sanitaria.

Aunque aún no se ha recuperado el número de usuarios que tuvo antes del brote del Covid-19, dice el directivo, la empresa lojana tiene que seguir por la senda del desarrollo, apoyada por el orden financiero, por tanto, se ha decidido retomar el plan de cambio de las unidades, habiendo ya definido, vía sorteo, los 32 socios que serán parte de aquello.

Una asamblea de socios de la Cooperativa Loja dio el visto bueno, empezando con el estudio de factibilidad y la propuesta que las unidades sean cómodas, de dos pisos y 43 asientos tipo cama (31 en la parte superior y 12 en la inferior).

Sobre la base del estudio de factibilidad con que cuenta la empresa, dos bancos están dispuestos a financiar la adquisición y los socios ya firmaron contratos y dieron anticipos para la compra de los buses, cuyo plazo es hasta hoy, 30 de noviembre. También se piensa acudir a la banca internacional.

Para mayo de 2024

Las nuevas unidades, que se sumarán a las dos de estas características que vienen ya operando, arribarán aproximadamente en mayo de 2024 desde Brasil. Con ello, a decir del directivo, se brinda un mejor servicio a los pasajeros que se complementa con las nuevas rutas a Tulcán, Ibarra, Otavalo, Manta, desde Gualaquiza-Yantzaza-Zamora-Loja hacia Montañita y Santa Elena, y viceversa; Baños, Tena, Puyo y otros puntos intermedios. “Con eso creceremos en servimos y esperamos tener la acogida de la ciudadanía”.

Fuente: Hora 32

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí