La empresa pretende beneficiar a unos 20 mil abonados   en Loja.
 
La capital de la provincia, Loja, es una de las escogidas para que los usuarios de la telefonía móvil de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) disfruten de los beneficios que ofrece la red móvil LTE 4G, que permite una navegación más rápida, compartir y descargar archivos de videos, imágenes o música; utilizar servicios de video conferencia y más.
 
La presentación de esta herramienta tecnológica se cumplió ayer, acto en el que se pudo mostrar los beneficios de contar con la red 4G.
 
Cristian Ayón, gerente nacional comercial de la CNT, comentó que hace tres años tienen la red móvil a nivel nacional y poco a poco están  desplegando en las capitales de provincia. “Estamos empezando con las ciudades más pobladas, pero el proyecto implica desplegarse a nivel nacional”, sostuvo.
 
Referente a la cobertura agregó que hace tres años cuentan con red propia en 3G a nivel nacional y hace dos con esa red vincularon la 4G.
 
Adicionó que no harán diferenciación entre precio y tecnología, más bien dice Ayón que están con nuevos planes comerciales que van desde $12.99 hasta 100 dólares.
 
Loja
Hernán Samaniego, administrador de la Agencia de la  CNT en Loja, agrega que los usuarios tendrán una velocidad de más de 10 veces.
 
“En Loja hemos implementado ocho radio bases que van desde el Supermaxi hasta Sauces Norte con una inversión de uno 5.5 millones de dólares”, afirmó. Esto implica unos 20 mil abonados beneficiados en Loja.
 
Sobre el retraso de la cobertura dijo que se dilató por algunos problemas con el Municipio. Dejó en claro que LTE 4G solo hayen la ciudad, aunque en los demás cantones hay radios base de tercera generación. (DVL).
 
EL DATO
Actualmente CNT dice que tienen alrededor de un millón clientes. Tienen planificado hasta el 2020 unos tres millones. 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101952532/-1/La_CNT_ofrece_velocidad_en_navegaci%C3%B3n_m%C3%B3vil.html#.V1q1U7vhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here