Ante la presencia de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Loja, la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI-UNL) rindió cuentas de su gestión durante el año de permanencia.
 
El evento inició con un video en el que mostraron cómo venía trabajando el ente superior y lo que motivó a que el Consejo de Educación Superior (CES) promoviera la intervención. Labor que, tras cumplir un año, tiene previsto concluir en  unos meses.
 
Tomás Sánchez, presidente de la Comisión, explicó que a pesar de las dificultades que han tenido la mayoría de los objetivos están por finalizar.
 
En cuanto al objetivo de la intervención, dijo que es el de recuperar la institucionalidad académico-administrativa de la UNL, “algo que se fue deteriorando desde aproximadamente 2005”, aseveró.
 
Adujo que la meta es alcanzar la excelencia académica para lo cual están tomando todas las acciones necesarias. Al momento enfatizó tiene un avance del 80% en este parámetro y que alcanzarán el 100% cuando se re-institucionalice la UNL.
 
En cuanto a la reestructuración del sistema pedagógico curricular dijo que tienen viarias metas como mejorar la calidad de atención de los estudiantes en lo que van 90% de adelanto; resolver la problemática del único postgrado con un adelanto del 90%.
 
La reapertura de los primeros años de seis carreras de pregrado que tiene el 100% de cumplimiento; y en cuanto a la adaptación del sistema curricular de la UNL a las disposiciones del CES y Ceaaces que tiene un adelanto del 90%. (DVL)
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101956291/-1/La_CIFI_informa_de__su_trabajo.html#.V2qhd_nhBdg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí