Tomás Sánchez Jaime, presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI-UNL), informó que hoy inicia la segunda fase del concurso de méritos y oposición para docentes y que se reapertura siete carreras en la modalidad de estudios a distancia.
 
Según explicó, es la última etapa y consiste en un examen de oposición que hoy se llevará a efecto vía online. Iniciarán a las 0800 con el Área Jurídico-Social, el miércoles será para los postulantes del Área de Educación, Arte y Comunicación, el jueves para el Área de la Salud Humana, el jueves es el Área Agropecuaria y Recursos Naturales  renovables y el viernes el Área de la Energía y los Recursos Naturales no renovables.
 
Queda pendiente el proceso de impugnación por la calificación. Hasta el martes 8 de agosto tienen previsto determinar los ganadores de las 269 plazas disponibles para los docentes. 
 
“Los ganadores en un plazo no mayor de 24 horas que presenten todos los documentos notariados o que presenten los originales para cotejarlos”, afirmó Sánchez y quien no los presente quedarán fuera, ocupando la plaza quienes quedaron en segundo lugar.
 
Esto prevén finalizar el jueves 11 de agosto y el lunes 15 será la posesión, aunque el primero de septiembre saldrá la acción de personal y serán ya profesores titulares.
 
“Con esto solo nos hace falta hacer el llamado al Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS), que está previsto en la semana del 15 al 20 de agosto. Las elecciones están programado entre el 10 y 20 de octubre”, aseveró.
 
Con el OCAS establecido solicitarán que se apruebe el nuevo estatuto y el sistema de devolución de cobros indebidos que sería alrededor de 6 millones de dólares que debe ser entregado en un máximo en tres años.
 
Carreras
Narcisa Urgilés, directora de la Modalidad de Estudios a Distancia, mencionó que están  realizando capacitaciones continuas, solventando problemas de plataforma, diseño y rediseño de carreras, y más.
 
Desde 2009 dijo que se cerraron algunas carreras como Trabajo Social, Psicología Infantil y que en 2012 se cerraron algunas carreras y ahora quedaron Derecho, Contabilidad, Administración, Agropecuaria y Administración de Empresas. 
 
Tomás Sánchez aseveró, por tanto, que se autorizaron a Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Trabajo Social, Psicología Infantil y  Educación Parvularia, Psicorrehabilitación y Educación Especial, y Comunicación Social.
 
Tienen disponibles dos paralelos en cada titulación con 15 alumnos cada uno. (DVL).
 
EL DATO
Se reapertura siete titulaciones en la modalidad a distancia. 
 
Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here