Juan Sebastián ‘Brujita’ Verón, exfutbolista de la selección argentina, Manchester United de Inglaterra e Inter de Italia, entre otros clubes, fue elegido presidente de Estudiantes de La Plata, informó este domingo el club de la primera división gaucha.
 
Verón, de 39 años, que nunca había ocultado su intención de mantenerse ligado a la entidad como dirigente, venció en los comicios a su mayor rival y actual mandatario Enrique Lombardi, por 6.061 a 1.935 votos, según los cómputos del sábado en La Plata, a 63 km al sur de la capital.
 
Otro derrotado en las elecciones internas fue el exseleccionador argentino campeón en el Mundial México-1986, Carlos Bilardo, quien se presentó como candidato a vice por la lista de Lombardi.
 
El calvo volante de exquisito manejo del balón tuvo una trayectoria de diez años en el fútbol europeo, donde militó también en Chelsea de Inglaterra y los italianos Lazio, Sampdoria y Parma.
 
“Siento una gran emoción porque en este club (Estudiantes) me pasó de todo”, declaró a la prensa.
 
Estudiantes se ubica noveno en el Campeonato Transición de la primera división del fútbol argentino, con nueve fechas cumplidas y la décima todavía en marcha este fin de semana.
 
El excentrocampista había debutado en el ‘León’ platense pero se consagró en Boca Juniors de Argentina.
 
Verón jugó con la Argentina los mundiales de Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010, pero en ninguno logró pasar los cuartos de final.
 
Con Estudiantes ganó un torneo de ascenso y otros dos títulos en la primera división, además de una Copa Libertadores de América en 2009.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/internacional/83068-brujita-veron-presidira-estudiantes-club-sus-amores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here