Jugar en Juventus es sinónimo de ser campeón del mundo. Es que a lo largo de la historia, 22 futbolistas ganaron el Mundial con sus respectivas selecciones mientras al mismo tiempo defendían la casaca blanquinegra. Segundo el Bayern Munich, tercero y primero de Sudamérica, el Santos.

 

La “Vecchia Signora”, el más campeón

 

Juventus, según la lista, es el club que más campeones tuvo, un total de 22 siendo 20 de ellos italianos y dos de ellos franceses (Didier Deschamps y Zinedine Zidane, ganadores del Mundial de Francia 1998 mientras defendían la camiseta juventina)

 

El Bayern, segundo

 

El segundo lugar correponde al Bayern Munich, con 21 y que hasta el domingo contaba con 14 pero que gracias al cuarto título mundial de Alemania, sumó otros 7 (Boateng, Schwnsteiger, Lahm, Neuer, Kroos y Gotze).

 

Santos, rey de Sudamérica

 

Por otro lado en Sudamérica el club que más campeones del mundo tuvo fue el Santos (1958, 1962 y 1970 particularmente), club que vio a 11 de sus jugadores ganar el Mundial mientras defendían la casaca “Peixe”.

 

Más abajo aparecen los gigantes españoles que comparten cantidad, 9, a pesar de que se decía que la Selección de España era comandada por el Barcelona preponderantemente

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Juventus-el-club-que-mas-campeones-del-mundo-ha-tenido-en-la-historia-del-futbol-20140715-0045.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here