Futbolistas de ocho equipos bolivianos, de los doce de Primera División, confirmaron su renuncia a toda convocatoria de la selección boliviana, a través de un documento de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

La decisión fue tomada luego que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumpliera con 30 fallos del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) a favor de los futbolistas, por deudas de diferentes clubes.

Dentro de los derechos de los jugadores está que si renuncian a la selección antes de ser convocados, no amerita castigo» dijo David Paniagua, secretario de Fabol, pero aseguró que una vez se cumpla con los pagos los bolivianos volverán a lucir la camiseta de su país.

Los planteles que firmaron la carta de renuncia son de los clubes de Petrolero, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys y Universitario. Aún no se suman los futbolistas de Jorge Wilstermann y Ciclón, además de The Strongest y Bolívar, los que más deportistas aportan a la selección.

Fuente: http://www.estadio.ec/articulo/futbol-internacional/jugadores-de-8-clubes-bolivianos-renunciaron-su-seleccion#sthash.pzZvrsFM.dpuf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí