Si no se soluciona la parte económica, se presentarán a los entrenamientos pero no practicarán.
Tenso es el ambiente en Liga de Loja, nuevamente por la crisis económica que es un mal que agobia a la institución desde el año anterior.
 
El entrenador Geovanny Cumbicus indicó que terminada la primera fase del campeonato, el último fin de semana, se dialogó con el presidente del club, Jaime Villavicencio, para esclarecer cómo se va a solucionar el tema económico.
 
“Lastimosamente se llegó al límite en cuanto a lo mental de los muchachos. He notado que mentalmente ya no están reaccionando como nosotros aspiramos y es por el problema netamente económico…”, aseveró el estratega.
 
Salida
El presidente, a decir de Cumbicus, dijo que está complicada la situación económica e iba a hacer una gestión entre ayer y hoy, en Guayaquil,  para con alguna transacción poder solventar algo de los pagos a los jugadores.
 
Eso fue comentado a los jugadores, ayer, y luego de reunirse tomaron la decisión de no entrenar hasta que no se les cancele, pero si harán acto de presencia.
 
Cumbicus señaló que entiende y respalda esa posición como cuerpo técnico, porque es una reacción lógica ante tanto inconveniente que ha pasado.
 
Expresó que le dijo a la dirigencia que para poder seguir al frente del equipo se requiere que se les cancele a los jugadores y estén comprometidos en seguir dando pelea. “Pero si va a ver dificultad en ese sentido (económico) va a ser muy difícil de que continuemos. Estamos esperanzados en la gestión del presidente hasta mañana (hoy) y si definitivamente no se puede, no habrá nada más que hacer de parte nuestra…porque es muy difícil exigirle a un jugador que rinda al 100% si tiene tantos problemas en la cabeza”, adujo el técnico lojano.
 
Geovanny Cumbicus está consciente que no se puede pedir refuerzos para la segunda fase de la serie B, porque sería ilógico e injusto contratar nuevos jugadores y no pagar a los actuales elementos. (AJBT)
 
EL DATO
El llamado para la práctica de hoy es a las 1600, en La Argelia.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here