Pablo y Javier Sarango en final de concurso de Microsoft. Dayana Núñez asiste Cumbre Global.
 
La juventud lojana sigue rebasando fronteras, gracias a su esfuerzo y la calidad que demuestran en sus acciones.
 
Pablo Sarango y Javier Sarango, estudiantes de Sistemas en la Universidad Nacional de Loja (UNL), están ya en la final del concurso Imagine Cup 2016, certamen organizado por la mundialmente conocida empresa Microsoft.
 
De igual forma, la embajada de Estados Unidos en Ecuador, dio a conocer ayer que la lojana Dayana Núñez, es una de las tres emprendedoras que representan al ‎Ecuador en la séptima Cumbre Global de Emprendedores, 2016 Global Entrepreneurship Summit, que se está llevando a cabo en Silicon Valley, California.
 
Logro
Pablo Sarango, desde Quito, confirmó que ayer les informaron que son finalistas en el Imagine Cup y junto a su compañero de carrera, Javier Sarango, están entre los 35 equipos finalistas a nivel mundial.
 
“Estamos representando a Loja y el país en una final”, señaló Pablo, quien recalca que es una forma de demostrar el talento que tienen los lojanos.
 
Para llegar a esta final, Javier y Pablo crearon una aplicación móvil para el sistema Braille, la misma que beneficia a personas con discapacidad visual, al brindarles acceso directo a la tecnología que ofrecen los llamados teléfonos inteligentes.
 
La final mundial de Imagine Cup 2016 se desarrollará en Seattle, Estados Unidos, el 26 de julio. Los dos jóvenes lojanos tienen previsto viajar un día antes y actualmente están haciendo los trámites para obtener la visa, porque es la primera vez que viajarán al país del Tío Sam.
 
En ediciones anteriores, equipos ecuatorianos ya han llegado a la final, obteniendo premios por cuatro ocasiones, y para Pablo el objetivo es mantener la racha y traer al país un quinto premio.
 
Cumbre global
Dayana, de acuerdo a información de la embajada norteamericana, es emprendedora del Centro de Emprendimiento Prendho, Ingeniera en Industrias Agropecuarias graduada en la Universidad Técnica Particular de Loja, y presidenta de Productos Alimenticios Soyard.
 
Ella es parte de los tres emprendedores ecuatorianos que participan en la séptima Cumbre Global de Emprendedores.
 
Son más de 700 emprendedores de todas partes del mundo que participan de este encuentro, donde tienen oportunidad de reunirse con líderes del mundo empresarial, oradores de primer nivel y potenciales inversores para sus proyectos. (OGS)
 
Sin la ayuda de quienes hacen el instituto Byron Eguiguren esto no podría ser posible”
Pablo Sarango
Finalista
 
EL DATO
Pablo y Javier Sarango son los primeros lojanos en llegar a la final del Imagine Cup 2016.
 
TOME NOTA
En la Cumbre Global donde participa Dayana Núñez, el anfitrión es el presidente Barak Obama, quien también asiste al evento.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here