Jorge Valdano, el Filósofo del Fútbol y excampeón del mundo argentino, será el motivador de Honduras para el Mundial de Brasil, donde la H pretende superar las actuaciones de sus dos mundiales anteriores, por pedido del seleccionador Luis Fernando Suárez, exentrenador del equipo ecuatoriano.

El excampeón del mundo argentino trabajará para la H gracias a las tratativas del vicepresidente de la empresa Diunsa, Mario Faraj, quien junto con las empresas Joma, Televicentro, Claro y Ficohsa han aportado para la contratación del campeón argentino del Mundial de México 1986.

“Antes de viajar a la concentración en Estados Unidos, Suárez nos pidió si era posible traer a Valdano como motivador de la selección, hicimos las gestiones y lo logramos”, destacó el representante de Diunsa.

Faraj destacó que “no fue fácil” lograr la contratación del argentino exestrella del Real Madrid “por sus compromisos que tiene con una televisora para comentar la final de la Champions, pero al final aceptó con gusto”, detalló.

“Valdano vendrá a trabajar con los jugadores tanto en la parte mental como futbolística. Él está contento por venir a compartir su experiencia futbolística”, resaltó Faraj.

La alegría del técnico Suárez –quien dirigió a la selección ecuatoriana en el Mundial de Alemania 2006– estalló cuando se le confirmó que se había concretado su solicitud y que tendrá al Filósofo del Fútbol para motivar a sus jugadores, contó el empresario que gestionó la contratación.

El programa de preparación de Honduras hacia Brasil incluye tres partidos en Estados Unidos: el 29 de mayo ante Turquía en Washington; el 1 de junio frente a Israel en Houston, Texas; y el tercero, el 7 de junio con Inglaterra en Miami.

En Mundial
La selección centroamericana, que integra el Grupo E de la primera fase del Mundial, tendrá como rivales a las escuadras de Francia el 15 de junio en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, a Ecuador el 20 en el Arena da Baixada de Curitiba y a Suiza el 25 en el Arena da Amazonia en Manaos.

La escuadra catracha ya ha participado en los mundiales España 1982 y Sudáfrica 2010, y quedó eliminada en la primera fase en ambas ocasiones.

Catrachos
PREPARACIÓN

De visita en Guayaquil
El exjugador argentino visitó el mes pasado Guayaquil para dictar charlas de motivación y hablar sobre fútbol y empresa, por gestión del Banco del Pacífico, auspiciante de Emelec.

Chequeos médicos
Los jugadores de Honduras Roger Espinoza, Andy Najar, Osman Chávez, Jerry Palacios y Boniek García asistieron a una clínica especializada en Miami, donde se sometieron a pruebas médicas que incluyen inserción en las cámaras hiperbáricas.

Llega a Estados Unidos
El defensa Maynor Figueroa, del Hull City, se une hoy al seleccionado, luego de resolver asuntos personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here