El nuevo directorio de la AFE, presidido por Carlos Tenorio, reveló supuestas anomalías en manejo del gremio.

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), presidida por Carlos Tenorio, expulsó como socio de la entidad a Iván Jacinto Hurtado, expresidente del organismo.

Se detalla entre las causales para la expulsión del exzaguero que este recibió aportes de Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y no entregó cuentas de los gastos. Esto provocó la suspensión de la AFE y pérdida de la membresía.

Se recordó que Hurtado fue cesado de sus funciones por la exsecretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, por no convocar a elecciones, en diciembre del 2020. Se había prorrogado en su mandato y, según la actual AFE, se arrogó funciones con su directorio, especialmente la tesorera Julia Salinas, quien era gerenta y manejó recursos de la institución pese al Acuerdo Ministerial del 18 de noviembre de 2020 que determinó la acefalía de AFE y por lo cual se la intervino.

Tenorio detalla que Hurtado pretendió dirigir las elecciones cuando la secretaria del Deporte designó a Israel Verdugo como ejecutor. Que hubo afiliados que se pusieron al día en sus pagos y de esos ingresos no hay detalles.

Se destaca que Hurtado intentó engañar a Fifpro indicando que hubo reformas a los estatutos de la AFE, cambios que no se socializaron ni se entregaron a la entonces Secretaría del Deporte.

También se resalta que se hizo una falsa afiliación de varios futbolistas sin firma ni consentimiento de ellos; además dejó cuentas pendientes como pago de arriendo, demandas laborales ejecutoriadas y no canceladas.

Fuente: El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí