En rueda de prensa, realizada el viernes 03 de octubre,    se expuso la programación que incluirá  la IV Bienal de Artes Musicales Loja 2014,  organizada por el Municipio de Loja.  Acompañaron en el acto de presentación, las autoridades representantes de las instituciones que forman parte del comité permanente de la Bienal.

Esta jornada  de trascendental importancia para la ciudad y el país, pretende posicionar a Loja  como la  “Capital Musical” del Ecuador y  se cumplirá del 09 de octubre al 28 de noviembre, en los diferentes escenarios y plazas de la ciudad.

El Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, manifestó que  esta  Bienal será un espacio para poner en escena las diferentes manifestaciones musicales que tiene Loja. Añadió que será  una oportunidad  preparatoria  para lo que será el festival Internacional de Artes Escénicas que se espera se inaugure juntamente con el teatro de Loja Benjamín Carrión y el Centro Cultural Bernardo Valdivieso, que recientemente paso a manos del Ayuntamiento Lojano.

La IV Bienal de las Artes Musicales, busca propiciar el intercambio cognoscitivo entre artistas académicos, investigadores, estudiantes, músicos populares, técnicos, y público melómano, al tiempo de difundir los acervos musicales local, nacional, latinoamericano y universal, señaló Luis Cosíos, director de Educación, cultura y Deportes de la Municipalidad.

El funcionario añadió que la Bienal pretende reunir a 600 músicos e investigadores capacitados en congresos y encuentros, dos mil alumnos en proceso de formación, 120 mil espectadores directos y 400 mil indirectos, así como 27 mil turistas que visitarán la ciudad de Loja.

Eventos académicos como el IV Encuentro Internacional de Musicología; festivales  internacionales, de orquestas,  coros,  bandas y conciertos de música saca e instrumentación Andina,  se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre.

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-10/iv-bienal-de-artes-musicales-reunira-600-musicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí